El Eneagrama

El Eneagrama es un sistema que identifica la personalidad de los individuos. Si bien esta definición seguramente se queda corta para representar el potencial que realmente tiene.

El Eneagrama ha ido conquistando espacios y encontrando campos de aplicación con una alta variedad de escenarios.

Al día de hoy, el Eneagrama tiene aplicación en el campo de las Artes, el desarrollo humano, la filosofía, las sociedades y su evolución, el conocimiento interno, la trascendencia del Ser Humano, las Organizaciones, los negocios y las relaciones inter personales, por mencionar algunos cuantos.

Para entender el Eneagrama, es necesario entender la evolución del Ser Humano, y como, con el paso del tiempo, se mantiene en una constante búsqueda de realización, conocimiento, aceptación, crecimiento, estabilidad, autenticidad, siendo todos estos elementos, los puntos de partida de lo que actualmente conocemos como: EL ENEAGRAMA

El Eneagrama, no es ajeno al individuo, vive dentro de el, y se manifiesta en cada oportunidad, la forma en la que reaccionamos, las cosas que nos atraen, las relaciones que establecemos, e incluso, la razón de nuestra insatisfacción, errores, caídas y frustraciones.

El Eneagrama es un viaje interno y externo, una carta a punto de ser entregada en nuestras manos, una puerta abierta invitándonos a entrar. Presenta la complejidad de un viaje lleno de conocimiento y la simplicidad de un amanecer.

El Eneagrama es tan sencillo como la Vida...... y tan complejo como Vivirla.... Bienvenido a este viaje!

El Eneagrama fundamenta su dinámica en que todos los seres humanos, tenemos 9 eneatipos, los Eneatipos son las características que en mayor o menor medida, se presentan en cada uno de nosotros, e identifican nuestro potencial y personalidad de una manera única e irrepetible.

Cada individuo tiene una combinación especifica y diferente, dentro de lo cual se identifican :

 

Eneatipo Principal

Eneatipos secundarios

Alas

Subtipos

Centros

Direcciones de Alto desempeño

Direcciones de Tensión

 

Estos Eneatipos, se identifican con un "nombre" o con un "número", lo que a final de cuentas, unicamente aportan pautas de identificación, en donde el principal elemento validador es el propio individuo desde su autoconocimiento y reconocimiento

Estos Eneatipos son:

1.- Perfeccionista

2.- Colaborador

3.- Competitivo

4.- Creativo

5.- Analítico

6.- Comprometido

7.- Dinámico

8.- Líder

9.- Negociador