Enea - Armonía Integral

ENEAGRAMA ORGANIZACIONAL

03.11.2013 14:25

ENEAGRAMA EN LAS ORGANIZACIONES

 

Contamos con programas específicos para las organizaciones basados en el Eneagrama en las siguientes áreas

 

1) Marketing y Ventas.- Utilizando el conocimiento de los Eneatipos para potencializar la marca, dirigir a la fuerza de ventas y entender las motivaciones de los clientes potenciales en un esquema de ganar - ganar (Te doy lo que necesitas)

2) HSE.- Potencializando a los esquipos y las personas en el tipo de coductas que conllevan a un mejor nivel de Seguridad en el trabajo, con alto sentido de conciencia, ya que parte del interior del individuo y no de una campaña externa.

3) Comunicación Organizacional (Interna y externa) que mensajes necesitan escuchar nuestros clientes internos? y los externos? como dirigir ese mensaje de manera tal que la audiencia reciba el "centro" del mensaje y le permita desarrollar el resto en función de sus propias necesidades.

4) Selección de Personal.- Si bien el Eneagrama no es una calificación contra la cual se compara una descripción de cargo, si nos arroja información fundamental para ubicar a los candidatos en posiciones para las que cuentan con un perfil adecuado, garantizando que se desempeñe de manera acorde y sin enfrentar procesos de frustración que conlleven a un bajo desempeño.

5) Desarrollo de Personal (Planes de carrera, Planes de sucesión).- Mediante la detección de los puntos de desarrollo y alto desempeño de la dinámica particular de cada individuo, se establecen matrices de entrenamiento y desarrollo con altos niveles de certidumbre y orientación a resultados.

6) Clima Organizacional.- En diagnostico BIGA® (Behavior Indicator Group Assessment) perimte identificar las principales motivaciones del grupo de trabajo, y al mismo tiempo, el proceso adecuado para llevarlo a un mejor nivel de satisfacción global.

7) Gestión de Procesos.- Mediante la identifiación de los potenciales individuales, se crean grupos de alto desempeño orientados a la resolución de una tarea específica con altos niveles de confiabilidad en los resultados.

8) Desarrollo Psico-Social.- Cumpliendo con la normatividad, se identifican factores de Riesgo Psicosocial e incluso de salud, que conllevan al establecimiento de planes preventivos y correctivos.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Eneagramarte Cd. México / Bogotá, Colombia
+52 55 31334481
+57 322 3288575

Eneagrama Integral Dinamico IED®