Nombre del formulario

Solicitud de servicios de Coaching personalizado

 

 

Servicios

 
En Eneagramarte estamos convencidos de que el Eneagrama es un sistema que cuando es usado de forma profesioal, integral e integrada, aporta beneficios incomparables al ser humano y al entorno en el cual se desenvuelve.
 
Los procesos de desarrollo son auténticos en el sentido de que se toca la raíz de la conducta y los cambios que pueden apreciarse, sobrepasan las expectativas ya que parte desde un proceso de AUTO CONOCIMIENTO fundamental, el proceso de interpretación, en este sentido, corresponde al individuo 100%. El profesional de Eneagrama, acompaña el proceso mediante un conocimiento profundo de las dinámicas que acompañan al desarrollo y a la identificación del propio proceso individual.
 
Bien sea en un ambiente organizacional, personal, de pareja, sistémico (familia, grupos sociales, grupos naturales), el Eneagrama aporta elementos de conocimiento que se fundamentan el el crecimiento integral e integrado del contexto, aportando una riqueza invaluable a los que tenemos la fortuna de practicarlo y acompañar los procesos de las personas las cuales se ven beneficiadas en un reconocimiento real de su potencial.
 
En este sentido, ENEAGRAMARTE, ha diseñado esquemas de intervención para los siguientes procesos con las siguientes metodologías:
 
Organizaciones
 
Mediante sus procesos de diagnóstico BIPA® (Behavior Indicator Personal Assessment), BIGA® (Behavior Indicator Group Assessment), DTP® (Diagnóstico de talento potencial), y sus implementaciones en los procesos organizacionales al mas alto nivel.
 
Los esquemas de Coaching Organizacional, son elementos también de vital importancia, al utilizar los sistemas de conocimiento basados en el Eneagrama, como un camino de desarrollo REAL y PROFUNDO, para ello, se han desarrollado las metodologías: EICP® (Enneagram Indicator Coaching Process) y IECP® (Integral Enneagram Coaching Process), las cuales han comprobado sus beneficios en mas de 200 ejecutivos a lo largo de nuestros procesos, dando un resultado sumamente enriquecedor tanto para sus procesos ejecutivos enmarcados en el ambiente PROFESIONAL, como para su vida diaria en terrenos personales.
 
Hemos desarrollado esquemas de intervención a nivel de procesos de desarrollo y entrenamiento, los cuales fundamentados en el proceso de ENEAGRAMA INTEGRAL, aportan una riqueza indiscutible a los resultados de esquemas de CAPACITACIÓN, ya que enriquecen y permiten que tanto el individuo que se enfrenta a un proceso de entrenamiento, como la propia organización, tenga claramente indentificados los beneficios reales y potenciales de la inversión (económica y en tiempo) de dichos procesos, contando con un esquema de seguimiento e indicadores que permiten identificar claramente el retorno de la inversión.
 
Lo invitamos a conocer mas a fondo nuestros procesos Organizacionales y ponerse en contacto con nosotros a fin de realizar una presentación de nuestros servicios para su empresa!!
 
Personas
 
Contamos con una amplia experiencia en procesos de desarrollo personal, desde la primera infancia, pasando por procesos de adolescencia, madurez y tercera edad, períodos en los cuales, el Eneagrama, como un sistema integral e integrado, nos aporta información en extremo valiosa para acompañar a las personas en sus procesos REALES de crecimiento.
 
Contamos con expertos en dichos procesos, y hemos desarrollado esquemas únicos en los siguientes niveles de desarrollo:
 
Niños Entre 5 y 13 años de Edad.- Coaching dirigido a los padres o educadores
Adolescentes de 13 años a 21.- Coaching mixto tanto a los adolescentes como a los padres
Adultos.- Procesos de Coaching dirigido hacia el desarrollo de competencias específicas bajo el modelo EICP® (Enneagram Indicator Coaching Process) o bajo el modelo IECP® (Integral Enneagram Coaching Process)
Parejas.- Coaching de parejas con el modelo BICA® (Behavior Indicator Couple Analysis)
 
 
Niños entre 5 y 13 años.- Mediante nuestro exclusivo sistema APD® (Acompañamiento en el Proceso de Desarrollo) mediante el cual y fundamentado en el instrumento KIDS® (Kids Indicator Dynamics Style) para procesos individuales y GRID® (Group Relations Indicator Dynamics) se llevan a cabo desarrollos de gran importancia para, niños, padres e Instituciones educativas, arrjando los siguientes beneficios:
 

 Beneficios para los niños:

 

•Disminución de niveles de ansiedad al ser comprendidos de forma profunda
•Desarrollo de personalidad integral e integrada en su proceso de crecimiento.
•Identificación de patrones de socialización efectivos en sus diferentes entornos.
•Aumento de seguridad personal.
 
 

Beneficios para los padres:

 

•Disminución de niveles de ansiedad al contar con herramientas efectivas de crianza.
•Sinergia en el proceso de desarrollo del niño o niña, entre los involucrados en su crianza.
•Desarrollo de herramientas de comunicación efectivas con el niño
•Desarrollo de habilidades para el acompañamiento integral.

 

Beneficios para la Institución Educativa:

 

•Identificación de patrones específicos de comportamiento, lo cual ayuda en el manejo de conflictos.
•Herramientas preventivas y correctivas en casos de bullying.
•Desarrollo de herramientas de comunicación efectivas con el niño.
•Conocimiento del estilo de liderazgo ideal para favorecer las habilidades académicas.
•Diferenciador estratégico asociado al genuino interés en el desarrollo de los talentos naturales y únicos de cada estudiante. (vs. educación estandarizada)